Esperanza Marin Spa

Todos los seres humanos tenemos creencias acerca de la vida, el sexo y el mundo, por eso las diferentes religiones tienen un Dios (monoteísta) o a varios Dioses (politeísmo). Cada cultura, por lo tanto, tiene uno o varios dioses sexuales.

La cultura Azteca era politeísta y tenía un grupo de 6 diosas de la carnalidad a las que llamaban “Las Ixcuiname” y todas provocaban el apasionamiento en el amor y el apetito desenfrenado de los deseos carnales. Tiacapan , era la primera y era considerada diosa de la pasión y la apetencia sexual. Teicu , la segunda y elegida como la diosa azteca del apetito sexual. La tercera se llamó Tlaco , “la del medio” era la diosa del anhelo sexual. La cuarta era Tlazolteotl , diosa de la pasión y la lujuria, la cuarta era Xocotzin , diosa del deseo sexual y por último estaba Xochiquetzal, diosa del deseo sexual, la belleza y el amor. Xochiquétzal era la más popular de estas diosas y era una joven que daba placer sexual y que representa la tentación que hace caer a los hombres castos; es naturalmente hermosa, joven y alegre. Se dice que su belleza era inigualable y que era “preciosa como una flor”.

El budismo es la cuarta religión del mundo, después del cristianismo, el islamismo y el hinduismo, con 400 millones de seguidores y tiene como diosa a Astarte , diosa del sexo y la guerra. Representaba también el culto a la madre naturaleza, a la vida ya la fertilidad, así como la exaltación del amor y los placeres carnales. Se la solía representar como una hermosa mujer desnuda, o apenas cubierta con velos, de pie y sobre un león, a veces con alas o cuernos.

En China existen muchas religiones, de las cuales las principales son el budismo, el taoísmo, el islamismo, el catolicismo y el protestantismo

El budismo es la religión más importante de China y la que cuenta con más seguidores y sus dioses sexuales son Baimei Shen , considerado el Dios chino de la prostitución y los burdeles. En su primera apariencia con un cliente, la prostituta debe hacerle una ofrenda a él; Según la tradición, se esperaba que el cliente hiciera lo mismo cuando visitara por primera vez un burdel.

En la cultura china Chuangmu es la diosa de las camas y de todo lo que ocurre en ellas. Se ocupa del sueño, el sexo, el amor y el parto.

Zhou Wang Fue el último gobernante de la dinastía Shang y se le conoce como el Dios de la sodomía, pues era muy dado a la crueldad y al libertinaje, que llenaba sus días con escandalosos festines y orgías sádicas.

La religión del Antiguo Egipto era un complejo sistema de infieles y rituales que eran una parte integral de la sociedad egipcia antigua. Se centraba en la interacción de los egipcios con varias semidioses, quienes se creían en control de las fuerzas y elementos de la naturaleza.

Min , fue el Dios egipcio de la fertilidad, el amor y el placer sexual. Se le representaba como un hombre humano con un pene erecto.

La Diosa del amor, la belleza y el placer sexual según la mitología egipcia se llamaba Qadesh. Qadesh era representada como una mujer con un sutil vestido o desnuda, de pie sobre un león, portando flores de loto y serpientes.

En la cultura Germánica Freyja es una de las más conocidas y más importantes diosas en la mitología Nórdica en los asuntos relacionados con la sexualidad. Era Hermosa y multifacética y era más que una cara bonita, pues se le consideraba como la Diosa del amor, del sexo y la belleza. También se le creía como una diosa de la fertilidad.

Freyr es uno de los dioses fálicos (masculino) más importantes de la religión nórdica. Se le invocaba para el erotismo, la lujuria y el placer. Es usualmente representado como un hombre viril y musculoso con cabello largo y suelto. A menudo, lleva una espada mágica y casi siempre está acompañado por su gigantesco jabalí de cerdas doradas. Representa la masculinidad y la potencia sexual masculina.

En la antigua Grecia Afrodita era considerada la diosa de la belleza, el deseo y todos los aspectos de la sexualidad. La leyenda dice que, con su belleza, provocaba a los hombres a cometer actos sexuales con sólo susurrarles cosas dulces al oído.

Normalmente lleva vestido y usa una elaborada banda bordada o un corset a lo largo de su torso desnudo. Afrodita Poseía los poderes del amor, el deseo y la tentación de la seducción.

Eros era el Dios griego de la atracción sexual, del amor, del sexo y del deseo pasional y físico. Esta versión fue llevada a Roma, donde se le conoció como Cupido. Cupido es conocido como el dios del amor y del deseo romántico.

En la Grecia antigua, Hímero era la representación de la sensualidad, la lujuria y el deseo sexual.

En la mitología griega Himeneo, también llamado Himen, era el Dios del matrimonio, las bodas y el himno nupcial.

Potos, es el Dios del deseo, la pasión, el anhelo sexual y la nostalgia amorosa.

A Pan se le percibió un Dios salvaje y se le describió como muy lujurioso y se le representó a menudo con un falo erecto.

En la antigua Grecia a Príapo se le imaginó como el Dios de la relación sexual, los genitales, la naturaleza, la fertilidad y la lujuria. También se le vio como el símbolo del instinto sexual y se le representó como un pequeño hombre con un pene excesivamente grande que, a causa de los celos de Hera, fue condenado a tener su órgano sexual siempre en erección.

 

Juan Guillermo Londoño Berrio

RESERVAR