Esperanza Marin Spa

Las distintas culturas y civilizaciones del mundo han transmitido diversos relatos de carácter mitológico y religioso sobre la creación y el origen del universo. Según la Biblia, Dios creó al primer individuo sobre la tierra y le puso el nombre de Adán, que significa «el hombre».

Tal vez por eso el hombre ocupa un lugar tan importante en la historia de la creación, pues según el libro del Génesis, el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.

Después de Adán han existido muchos hombres que, con sus acciones, han hechos grandes aportes a la humanidad desde la ciencia, la literatura, el arte, la astronomía, la religión, la medicina y el deporte, entre otros.

Para los católicos Jesús de Nazaret es la figura principal del cristianismo, una religión que tiene aproximadamente 1.200 millones de creyentes.

El islamismo es una de las religiones más grandes, con 1.800 millones de seguidores, cuyo fundador es Mahoma.

Cristóbal Colón fue el descubridor de América y Julio César uno de los políticos y militares más importantes de la antigua Roma.

Alejandro Magno es considerado el más grande de los conquistadores en toda la historia.

El filósofo griego Platón fue quién fundó la Academia en el 387 antes de Cristo, considerada la primera universidad de Occidente.

Lao Tse escribió en china el Tao Te Ching, la obra más importante del taoísmo.

Los aportes del italiano Leonardo da Vinci a la ciencia, el arte, la música, la medicina y la filosofía son incuestionables.

Johannes Gutenberg inventó la imprenta y Miguel de Cervantes es considerado uno de los escritores más importantes de la literatura universal.

Albert Einstein es un científico mundialmente famoso por el desarrollo de la Teoría de la Relatividad.

Charles Darwin es el autor de El origen de las especies, con lo que se creó las bases de lo que hoy se conoce como teoría de la evolución.

Karl Marx fue el autor del libro El Capital y creador del marxismo.

Isaac Newton fue un matemático, filósofo, alquimista, teólogo y físico inglés.

Mahatma Gandhi fue un abogado, político y activista de la india que fundó el movimiento de la no violencia.

Louis Pasteur fue el descubridor de la vacuna y Galileo Galilei fue el inventor del telescopio.

El músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart escribió alrededor de 600 obras de todos los géneros: conciertos, óperas, sinfonías, música de cámara, música religiosa, lo que lo convirtió en el mayor genio musical de todos los tiempos.

A Aristóteles se le considera como el primer científico e investigador de todos los tiempos y Miguel Ángel fue un arquitecto, escultor y pintor italiano.

En 1969 Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna.

Sigmund Freud es el fundador del psicoanálisis y Pitágoras es considerado el padre de las matemáticas puras.

Martin Luther King lideró el movimiento para acabar con la segregación racial en los Estados Unidos.

Napoleón Bonaparte es considerado uno de los mayores estrategas militares de todos los tiempos.

William Shakespeare es el autor de obras como Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth y Otelo y es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa.

Bill Gates es el fundador de Microsoft, la empresa de software más importante del mundo.

Nikola Tesla es considerado por muchos como el mejor inventor del siglo XX y se le atribuyen los descubrimientos del motor de corriente alterna, el radar, los rayos X, la transferencia de energía eléctrica en forma inalámbrica, el control remoto, el microscopio electrónico y herramientas de medición y control climático.

Thomas Alva Edison fue el creador de inventos como la bombilla, la lámpara incandescente, el fonógrafo o el proyector de películas.

Sin embargo, la BBC de Londres declaró a Simón Bolívar como el hombre más importante de la historia, pues con solo 47 años peleó en 447 batallas, cabalgó 123 mil kilómetros y liberó de la esclavitud de la corona española 5 países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

RESERVAR